Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

Contacto

¿Tienes algo que contarnos? ¿Algo que proponer? Estaremos encantados de oirte. Estos son nuestros datos de contacto.

Looping Media / Editorial Stonewall
c/ Mayor, 39, bajo, local 4
28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Teléfono: 91.024.42.90
Email: info@stonewall.es


Instrucciones para enviar tu manuscrito


¡MUY IMPORTANTE! Los envíos que no sigan estas especificaciones serán ignorados.

ACTUALMENTE NO ESTAMOS ACEPTANDO NUEVOS MANUSCRITOS HASTA NO TERMINAR DE EVALUAR LOS YA RECIBIDOS.
Si consideras que tu propuesta es muy especial o destacable, contacta antes por teléfono.

Debido a la gran cantidad de manuscritos que recibimos, y que muchos no se ajustan a nuestra línea editorial, hemos adaptado nuestro sistema de recepción de originales para poder gestionarlos más convenientemente y poder dar una mejor respuesta a los autores.

Antes de enviar tu manuscrito, asegúrate de que encaja en nuestra línea editorial:

  • Publicamos literatura y ensayo LGTB. Esto incluye tanto temática LGTB como otras temáticas con protagonistas LGTB. Si no sabes lo que significa LGTB, no envíes tu manuscrito.
  • Extensión mínima (aproximada): 100 páginas en formato DIN A4, escritas en tipografía verdana/arial a 12 puntos con espaciado simple (o 200 páginas con doble espacio).
  • No publicamos libretos teatrales/cinematográficos ni poesía. Aunque puedes intentarlo, es poco probable que sea seleccionado para su publicación.
  • Aceptamos cómics, pero por cuestiones técnicas de producción solo en blanco y negro (escala de grises).
  • Si tienes dudas, consúltanos antes por teléfono o correo electrónico. Es solo un momento y te puede evitar costes de tiempo y dinero innecesarios.

¿Autor novel? Presta atención a estos detalles (y si lo advertimos es porque lo vemos a diario):

  • No acumules excesivas faltas de ortografía. Aunque tenemos correctores ortotipográficos, la idea no es volverles locos. Si en las primeras páginas de tu texto el color predominante es el rojo, es bastante probable que no sigamos leyendo más.
  • Utiliza correctamente los signos de puntuación. Un exceso de comas (o la omisión de puntos) puede dificultar la lectura hasta el punto de que se abandone su lectura por ilegible.
  • Una buena historia es importante pero no lo es todo: tiene que enganchar al lector desde las primeras páginas y estar narrada con estilo.
  • En internet hay varias guías sobre errores comunes en autores noveles. Búscalas y tenlas muy en cuenta antes de enviar tu texto.

Envíanos por correo postal un único documento impreso y debidamente encuadernado que contenga:

  • Una primera página con el título de la obra, nombre del autor, y datos de contacto (al menos teléfono y correo electrónico).
  • Una pequeña sinopsis sobre el texto.
  • Si lo consideras apropiado, incluye también una breve biografía tuya. No pasa nada si es tu primera novela/ensayo, no discriminamos autores noveles.
  • El texto. Por favor, elige una tipografía claramente legible. ¡Nada de comic sans o tipografías que imitan la escritura manual! Mejor verdana o arial. Puedes enviarnos el texto completo o solo las primeras 50 páginas. Si optas por la segunda opción, si lo leemos y nos encaja te pediremos el resto del texto.

Ten en cuenta que:

  • No se devuelven los originales (envía siempre una copia). 
  • Debido a la cantidad de material que recibimos no siempre respondemos. 
  • Tus escritos pueden ser facilitados a terceras personas para su evaluación, y la decisión de publicar o no un libro depende de muchos factores. Aunque hacemos todo lo posible por proteger los derechos de propiedad intelectual, no podemos responder por acciones de terceros. Por esto y muchas otras razones, SIEMPRE, antes de enviar tu texto a nadie, deberías inscribirlo en el registro de Propiedad Intelectual que te corresponda. Es un proceso muy sencillo, rápido y económico.
  • Recibimos muchos manuscritos cada semana. Por esta razón, podemos tardar bastante tiempo en responder. Si no obtienes respuesta, eso no significa nada bueno ni malo.
  • Antes de ponernos a revisar tu manuscrito, si han pasado más de dos meses desde que nos lo enviaste, te contactaremos para asegurarnos de que aún está disponible. Por esta razón es muy importante que en el propio manuscrito figure claramente tu teléfono y tu correo electrónico.

¿Qué pasa si mi obra es seleccionada para su publicación?

En ese caso te contactaríamos a través de los datos que hubieras indicado en el propio manuscrito y se iniciaría un proceso para la publicación de la obra. Te enviaríamos dos copias del contrato de publicación (de las que deberás devolvernos una firmada) y te pasaríamos una serie de sugerencias de corrección de estilo para que hagas los cambios finales a la obra y nos la envíes en formato electrónico. Posteriormente se hace una corrección ortotipográfica, se maqueta el libro, y se te presenta cómo quedaría el libro final (tanto portada como contenido). Como autor podrás aportar ideas y sugerencias durante todo el proceso. Finalmente el libro se imprime y se distribuye a través de nuestros canales de distribución. El autor recibe 20 ejemplares sin coste de su propia obra, para sus compromisos y también para colaborar en la promoción de la misma. A partir de ahí comienza un proceso de promoción del libro en el que es importante la participación del autor, y cada año a principios de enero recibirás una liquidación con los derechos de autor que te corresponden por las ventas del libro.

Todo este proceso (corrección, maquetación, diseño y derechos de cubierta, impresión, distribución, book trailer, envío de notas de prensa y ejemplares para reseñas...) tiene unos costes que son cubiertos por la editorial. El único coste para el autor, una vez aceptada la obra para su publicación, es el de enviarnos una copia firmada del contrato. Nunca cobramos al autor (salvo que este quiera adquirir ejemplares adicionales con el correspondiente descuento de autor).