Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Presentación de Cómo seducir a un hetero en Asturias

  • El autor asturiano, Diego Manuel Béjar, considerado por el diario El Mundo como uno de los 25 gais más influyentes, vuelve a su tierra para presentar su novela en Gijón y Oviedo en mitad de una particular gira que ya ha pasado por Madrid y Málaga, y que continuará por Barcelona y Valencia.
  • Gijón: El jueves 5 de junio, a las 19.30h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Jovellanos, 21 — Gijón)
  • Oviedo: El viernes 6 de junio, a las 20.30h. en Manboleo (Jovellanos, 25 — Oviedo).

Avalado por multitud de elogiosas críticas por parte de medios especializados y lectores, Diego Manuel Béjar (Gijón, 1973) vuelve a Asturias para presentar su novela Cómo seducir a un hetero (ed. Stonewall, 2014). Se trata de una novela con un toque muy queer en la que, bajo la apariencia de una novela sencilla y muy petarda, se ocultan otras historias: crítica social, una parodia de los clichés heterosexuales y homosexuales, y muchas referencias culturales.

La novela ha venido provocando revuelo desde que hace meses comenzara su peculiar campaña de promoción, a través de un blog en clave de humor en el que se ofrecía un falso curso para “aprender a seducir heteros”. Incluso contó con la colaboración de famosos gais (cantantes, actores, drags, presentadores…) que avivaban la polémica participando en vídeos en los que confesaban sus experiencias con heteros. Miles de seguidores en redes sociales después, apareció la novela con gran éxito y repercusión en distintos medios de comunicación.

Luego vino “la gira”: el autor estuvo firmando ejemplares el Día del Libro en la librería Berkana, referente LGTB, para a continuación presentarla en el espacio cultural La salita de las letras en Madrid y en la Librería Luces, en Málaga.

Tras la firma en la Feria del Libro de Madrid (domingo, 1 de junio a las 12:00h) acompañado nada menos que de Eduardo Mendicutti (quien escribió el prólogo que abre la novela) llega para Béjar el momento más aspirado (y temido) para cualquier escritor: volver a la tierra natal para presentar la novela.

Las citas serán en Gijón (jueves, 5 de junio, a las 19.30h. en Centro de Cultura Antiguo Instituo — c/ Jovellanos, 21) y Oviedo (viernes, 6 de junio, a las 20.30h. en Manboleo — c/ Jovellanos, 25).

No serán presentaciones al uso. Haciendo gala del tono humorístico y desenfadado que impregna la propia obra, las presentaciones cumplirán con todo lo que se espera de ellas y además tendrán varios momentos para la risa y las anécdotas irreverentes (que no irrelevantes). En la presentación de Gijón se contará con Treno Mancebo, coordinador de Xega, y en la de Oviedo se hará una pequeña performance con una cómica master class de seducción.

Cómo seducir a un hetero está disponible en librerías de toda España y, en deferencia a los que lo dejan todo para el último momento, también podrá adquirirse durante las presentaciones.

Cuando Diego Manuel Béjar se fue de Asturias, en 1997, lamentó especialmente dejar dos cosas atrás: el ambiente cultural de Asturias, en el que había podido desarrollarse a través de varias asociaciones culturales, colaborando en radios y revistas, e incluso realizando un cortometraje (Susan) que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Gijón; y su querido mar Cantábrico, con sus frecuentes escapadas a la Campa Torres. Pero en Madrid no se quedó quieto. Allí ha creado varias empresas y se ha involucrado en activismo, hasta el punto de haber creado los dos mayores portales para la comunidad LGTB en España (razón por la que el diario El Mundo le ha considerado uno de los 25 gais más influyentes), fundar la primera radio y la primera televisión LGTB por internet en España, crear un espacio cultural en el centro de Madrid (La salita de las letras) y mantener dos sellos editoriales. Ahora vuelve a Asturias con su novela debajo del brazo, con toda la carga emocional que eso supone. No será la misma tierra que dejó atrás hace 17 años, pero espera una buena acogida por parte de los suyos.

Diego Manuel Béjar estará en Asturias entre los días 4 y 8 de junio, y está disponible para entrevistas (y otro tipo de propuestas, que viene con las pilas puestas y dispuesto a vivir la experiencia muy intensamente).


Más información

Sobre la novela: www.comoseduciraunhetero.com
Sobre el autor: www.diegomanuelbejar.com
Reseñas de la novela: www.comoseduciraunhetero.com/search/label/rese%C3%B1as

Teléfono: 91.009.29.39


Material gráfico

Cubierta del libro: http://media.stonewall.es/cubiertas/como_seducir_a_un_hetero.jpg
Autor: http://www.diegomanuelbejar.com/p/fotografias-de-diego-manuel-bejar.html

0 comentarios:

Publicar un comentario