Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

jueves, 22 de mayo de 2014

Exposición Dextrocardiaco

Desde el jueves, 29 de mayo, hasta el 8 de junio, estará abierta la público la exposición colectiva Dextrocardiaco, inspirada en la novela de Juan Arcones y comisariada por Abel Azcona. Será en Factoría de Arte y Desarrollo (c/ Valverde, 23 — Madrid).

La inauguración será el mismo día 29 de mayo, a las 20:00h.

Esta exposición reúne un conjunto de obras de artistas procedentes de Cuba, México, Croacia, Colombia, España e Israel fruto de una investigación realizada en torno a la novela homónima de Juan Arcones. Cada obra expuesta es un discurso personal y visual de cada uno de los artistas, en torno a las relaciones humanas, el vínculo, la enfermedad y la obsesión.

La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. La limerencia es una enfermedad que define un estado involuntario interpersonal que implica un deseo agudo de reciprocidad emocional; pensamientos, sentimientos y comportamientos obsesivo-compulsivos, y dependencia emocional hacia otra persona. La enfermedad a lo largo de la historia ha sido tratada con aislamiento y reclusión. En muchas ocasiones propio. Nos encerramos y aislamos enfermos de amor y sexo. Hasta el punto de convertir la propia vida en una prisión permanente. ¿Sobrediagnóstico o epidemia?

De forma continua, sin importar el tiempo o la cultura, la sexualidad ha sido integrada a un sistema de coacción; pero sólo en la nuestra, y desde fecha relativamente reciente, ha sido repartida de manera así de rigurosa entre la razón y la sinrazón, y, bien pronto, por vía de consecuencia y de degradación, entre la salud y la enfermedad, entre lo normal y lo anormal.

Si tu cuerpo o mente porta dextrocardia, limerencia u homosexualismo, te convierte en un ser enfermo. Bienvenido a la enfermedad del amor. Donde el amor se convierte en obsesión, en miedo al abandono, en metas incumplidas, heridas abiertas, vínculos no logrados y fracaso.

Un cúmulo de sentimientos e ideas que los artistas han plasmado mediante performance, fotografía, ilustración y escultura, dialogando visualmente desde lo propio hasta lo ajeno.

Una exposición de diez días con quince obras eyaculadas desde palabras de una novela que habla de de la epidemia del amor. Bienvenidos y contágiense.

Más información sobre esta exposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario