Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

domingo, 6 de abril de 2014

Lanzamiento de Cómo seducir a un hetero

El próximo 21 de abril, se lanza en librerías de toda España Cómo seducir a un hetero, de Diego Manuel Béjar. Bajo la etiqueta «Basado en hechos reales», y con prólogo de Eduardo Mendicutti, la novela viene avalada por una excelente acogida en redes sociales (desde su aparición a finales de diciembre, el blog de Cómo seducir a un hetero acumula más de un cuarto de millón de páginas vistas) y entusiastas elogios de los escritores que ya la leyeron.

Cómo seducir a un hetero es una comedia romántica que habla sobre la obsesión, los deseos, las frustraciones, las relaciones y, sobre todo, de las percepciones: cómo nos vemos, cómo creemos que nos ven y cómo nos gustaría que nos vieran. Jugando con la fantasía recurrente del gay que seduce a un hetero (totalmente asimilable a la del hetero que seduce a una lesbiana), Diego Manuel Béjar nos ofrece una novela disparatada pero creíble, cargada de ironía, que va mucho más allá de la anécdota: al margen de la trama central, hay otros personajes con distintas intenciones y motivaciones, además de varios giros que permiten al autor la licencia de soltar spoilers constantemente durante la narración —desde el mismo preámbulo— sin llegar a ser previsible. Incluso podría hablarse de cinismo, sobre todo en la manera en la que el propio narrador se refiere a sí mismo e increpa a la complicidad —o más bien compasión— del lector, que tendrá que discernir hasta qué punto el protagonista está mintiendo en su propia historia para intentar salvar su reputación. En su ejercicio de humor, la novela se burla abiertamente de los estereotipos y las etiquetas, llevando algunas situaciones a momentos hilarantes. El humor es constante pero en distintas ocasiones se ve interrumpido para dar lugar a situaciones más entrañables, dramáticas o incluso un par de momentos eróticos.

La promoción de Cómo seducir a un hetero comenzó a finales de diciembre, cuando el autor creó un pequeño blog en la dirección www.comoseduciraunhetero.com. Como anticipo del tono de la novela, empezó a publicar un curso para aprender a seducir a un hetero y solicitar testimonios de gais que hubieran seducido a heteros. ¡Y hubo respuesta del público! Cientos de miles de páginas vistas después, con cerca de 7.000 seguidores de la página del libro en Facebook (¡dos semanas antes del lanzamiento!) y varias apariciones en distintos medios como blog recomendado, la web ha seguido creciendo y actualmente desvela cada lunes un nuevo testimonio exclusivo en vídeo de algún personaje famoso en el mundo gay: actores, drags, presentadores, cantantes, djs, concursantes de realities…

El lanzamiento de Cómo seducir a un hetero será por todo lo alto: firma de libros el Día del Libro y en la Feria del Libro, una gira de presentaciones por toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Gijón, Oviedo…), muchas entrevistas y bastantes sorpresas por el camino, especialmente a través de su canal en Youtube.

«Enloquecida, ingeniosa, divertida y, finalmente, romántica». Eduardo Mendicutti.

«Cómo seducir a un hetero es la novela gay más canalla que he leído. Sus páginas están cargadas de mala leche y su protagonista está tan perturbado como divertidas son sus ocurrencias. John Waters estaría orgulloso». Miguel G.

«Desde que Jesús de Nazaret escribió La Biblia, ningún autor novel ha vuelto a escribir una novela negra tan inverosímil, sexy, divertida, autobiográfica, “llevable” al cine, repleta de licencias literarias, anacronismos e intertextualizaciones, tan libro de cabecera y, sobre todo, tan basada en una historia real». Didí Escobart.

«Bajo el envoltorio de una sátira urbana disparatada, Cómo seducir a un hetero consigue un retrato ingenioso, ácido y a la vez amargo sobre cómo los gais vemos a los heteros, cómo creemos que los heteros nos ven a los gais… y cómo los gais nos vemos a nosotros mismos. Tomando como motor el deseo y la obsesión, Diego Manuel Béjar aúna pasajes desternillantes propios de una película de Almodóvar o John Waters con otros de una carga emocional conmovedora, hasta desembocar en un desenlace desgarrador y coherente que difícilmente provocará la indiferencia del lector». Javier Quevedo Puchal.

0 comentarios:

Publicar un comentario