Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

martes, 23 de abril de 2013

Lanzamiento de Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible

El próximo lunes, 29 de abril, sale a la venta en librerías de toda España Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible. Se trata de una antología de relatos de las reconocidas autoras Lola Robles y Mª Concepción Regueiro.

En esta obra, prologada por la activista Raquel (Lucas) Platero, las autoras nos ofrecen 10 relatos que se mueven entre la ciencia ficción más pura —viajes y colonias espaciales, hibernación, formas de vida alienígenas, clonaciones…— y el revisionismo histórico, pasando por historias de fantasmas y amoríos de distinto grado. De hecho, llama la atención que, a pesar de que el tema predominante es el futuro, el primer relato sea una historia de la II República Española.

Sin embargo, el mundo ficticio que nos ofrecen Robles y Regueiro a través de sus denominados «relatos de lo imposible» encierra todo tipo de peculiaridades que hacen de este libro una lectura especial y apasionada: sus historias están protagonizadas por mujeres con predilección por las relaciones con otras mujeres, y la ambientación histórica de los relatos se mueve entre épocas en las que identidad y género son cuestiones menores al ser todo el mundo bisexual y periodos en los que se hace denuncia social de la homofobia.

El feminismo es, a su vez, uno de los temas recurrentes en la obra. Sin ser un panfleto político —se trata de una lectura literaria absorbente con argumentos y giros propios del género fantástico—, las autoras nos muestran interesantes puntos de vista, que van desde dramas familiares hasta cuestiones relativas a la prostitución o el aborto.

Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible es el doceavo título publicado por la editorial Stonewall (www.stonewall.es) —un sello creado hace año y medio con el propósito de dar visibilidad al colectivo LGTB a través de la literatura de calidad— y está distribuido por UDL (telf. 91.882.32.80).

Para más información consulta la ficha de Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible.

1 comentarios:

Funda con bateria dijo...

Excelente blog!

Publicar un comentario