Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Siete Tentaciones sale a la venta el 10 de diciembre

Nota de prensa
Lanzamiento de Siete Tentaciones

  • Siete Tentaciones, el libro de Bolleras Viajeras + Nagore Robles, llega a las librerías el día 10 de diciembre.
  • Esta obra engloba distintos puntos de vista sobre el tema central de las relaciones entre mujeres y el erotismo.
  • El libro lleva prólogo de Sofía Cristo


 Tras meses de arduo trabajo, el próximo lunes 10 de diciembre llega a las librerías Siete Tentaciones. Es la culminación de un recorrido que comienza cuando, el verano pasado, las chicas del blog Bolleras Viajeras (las escritoras Mónica Martín, Paz Quintero y Susana Hernández, conocidas ambas por su obra literaria de enfoque lésbico, junto a las noveles Maribel Ortiz y Raquel G. Íñiguez) deciden escribir un libro que reflejara el estilo descarado y gamberro por el que su blog se ha hecho popular.

Una vez explican el proyecto en la editorial Stonewall, la cual acaba de cumplir su primer aniversario y destaca por su frescura y enfoque atrevido, reciben un entusiasta apoyo y se lanzan a crear los relatos. Paralelamente buscan quién puede hacerles el prólogo y se les ocurre pedírselo a Nagore Robles (Gran Hermano, Acorralados), a quien no conocen personalmente pero de quien son fans. La sorpresa llega cuando Nagore no sólo acepta, sino que además les enseña relatos que tiene escritos y deciden que, en lugar del prólogo, Nagore merece participar con un relato más. Incluso en Stonewall llegan a plantearse si una figura tan mediática puede eclipsar la trayectoria literaria del resto de autoras, pero finalmente se decide que sería totalmente injusto, y más en una editorial LGTB, excluir a una persona sólo por ser quien es.

Cubiertas, correcciones, maquetación… ¿pero si Nagore escribe un relato, quién hará el prólogo? Sofía Cristo, apoyando en todo a su pareja Nagore, se ofrece a hacerlo… ¡y ya está el equipo montado!

Siete Tentaciones es atípico no sólo en su creación, sino también en su contenido. Quien se incursione en sus páginas encontrará un libro claramente femenino, escrito por mujeres que hablan de relaciones de mujeres entre mujeres. Un libro en el que las mujeres lesbianas se encontrarán claramente identificadas, las mujeres heterosexuales descubrirán un mundo nuevo y tentador, y los hombres encontrarán que los tópicos que pudieran tener sobre las mujeres están obsoletos. Y todos, absolutamente todos, encontrarán la tentación. Siete, concretamente.

¿Y por qué Siete Tentaciones si son seis escritoras? Porque el libro está compuesto por siete relatos: uno de cada escritora, más un último relato escrito a cuatro manos entre Mónica Martín y Paz Quintero que une y conecta todos los relatos anteriores. O quizá porque Sofía Cristo es también una tentación. El caso es que se trata de un libro claramente tentador. ¿Y tú? ¿Te atreves a probarlo?

  • Ficha técnica del libro
  • Lanzamiento: 10 de diciembre.
  • Distribución: UDL Libros / 918 82 32 80 (delegaciones en todas las regiones de España y exportaciones).
  • Contacto para prensa: Diego / diego@stonewall.es / 91.570.91.02.
  • Disponibilidad para entrevistas y material gráfico.

1 comentarios:

Iago Prado dijo...

Espero que Siete Tentaciones tiente (valga la reduncancia) al personal para que desencorsete la cubierta y que el deleite esté cada vez que los lectores magreen sus páginas :)

Publicar un comentario