Stonewall es la nueva editorial LGTB. Nuestra misión es publicar libros en los que se muestre la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual y en los que sentirse identificado.

martes, 4 de septiembre de 2012

Un año más



Stonewall empezó a fraguarse a principios de 2011, pero para nosotros el aniversario es en el mes de septiembre, cuando aparecieron nuestros tres primeros libros en las librerías de toda España. Por eso este mes celebramos nuestro primer año como editorial, ¡que no es poco!

Por supuesto que son malos tiempos para todos, y el mercado editorial no es ajeno a ello. Imprimir en papel, el olor de la imprenta, el tacto de un libro entre las manos... parece relegado sólo a románticos. Eso por no hablar de la crisis y cómo ésta afecta al consumo, convirtiendo el libro casi en un artículo de lujo, reduciendo las ventas a mínimos inimaginables hace un par de años. No digamos ya si encima lo que publicas está centrado en la temática LGTB… Y a pesar de ello, aunque también apostamos por las nuevas tecnologías y la mayoría de nuestros títulos están disponibles en eBook, seguimos publicando en papel.

Ha sido un año de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones. Un año en el que hemos publicado nueve libros de los que nos sentimos muy orgullosos, estrechando lazos con sus respectivos autores, comprometidos con el proyecto que representa esta editorial y todos maravillosas personas. Un año de crecimiento y logros, de reconocimientos y sacrificios, donde el apoyo de tanta gente ha sido imprescindible y vital en este desafío.

El día 11 de septiembre presentaremos Heliópolis: El Blues del Hada Azul. Nuestro noveno libro (una aventura épica de 520 páginas, con personajes LGTB y con la peculiaridad de ser multimedia porque lanza vídeos al móvil) se presentará en la Casa del Libro, contará con la participación de escritores y de la diputada y activista transexual Carla Antonelli, está distribuido por UDL, que es una de las mejores distribuidoras del país, y en breve saldrá rumbo a varios países latinoamericanos. Con todo esto no es de extrañar que estemos contentos, orgullosos y con muchísimas fuerzas para seguir luchando para sacar esto adelante. Y todo ello a pesar de “los murmuradores”, esos personajes con intereses bastante evidentes que llevan un año diciendo que nos quedan dos telediarios… lamentablemente para ellos llega un momento en que los hechos son evidentes y hacen que el rumor sea insostenible.

Sólo puedo estar agradecido a todos vosotros, porque con vuestro apoyo y fidelidad Stonewall es una realidad que, un año después, ya nadie puede negar. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos.

A los autores, a los libreros, a los lectores, a los medios de comunicación, a todos nuestros amigos y miembros del equipo…¡Gracias!

1 comentarios:

Carlos2012 dijo...

Enhorabuena!
Que sigáis publicando libros tan impactantes como Títeres o Labios de arcilla: brutales!

Publicar un comentario